Prueba de coordenadas políticas

Esta prueba gratuita sobre posiciones políticas le permitirá obtener su puntuación en las dos principales escalas políticas que se observan en las democracias occidentales. Aunque existen otras pruebas diferentes sobre "coordenadas políticas" y "posiciones políticas", estas han sido comúnmente criticadas por tratar de engañar a los encuestados para que respondan de cierta manera, por ejemplo, dándole un giro a las preguntas o encuadrándolas de tal manera que provoquen reacciones emocionales en el encuestado. Por el contrario, esta prueba trata





Q1.

Q1.
En desacuerdo      De acuerdo



Sus coordenadas políticas están:

Please enable JavaScript


test results graph here


Tome la prueba de nuevo







Explicación de los cuadrantes


Liberalismo de izquierda (Liberalismo social): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la libertad individual a la vez que se imponen gravámenes sobre el mercado para proporcionar beneficios sociales para los necesitados. Tienden a verse a sí mismos como personas que buscan el equilibrio entre la libertad individual y la justicia social, y están a favor del multiculturalismo, el gobierno secular y la cooperación internacional. Aunque normalmente son escépticos sobre la participación del Estado en los asuntos sociales, consideran que el Estado tiene un papel legítimo en la lucha contra la discriminación y en garantizar la igualdad de tratamiento.

Comunitarismo de derecha (Conservadurismo): Los individuos en este cuadrante tratan de conservar el orden social y económico tradicional y de defender la soberanía del Estado. Tienden a verse a sí mismos como los defensores de lo que sus antepasados hubieran querido, favoreciendo leyes de inmigración estrictas, valores tradicionales y un sector militar fuerte. Aunque típicamente consideran que el Estado tiene un papel en los asuntos de seguridad y cultura nacional, tienden a ser más escépticos sobre la participación del Estado en la economía.

Comunitarismo de izquierda (Democracia social): Los individuos en este cuadrante tratan de promover soluciones comunales a los problemas sociales y económicos. Tienden a verse a sí mismos como personas que apoyan un modo de gobierno que frene los excesos del capitalismo y disminuya la desigualdad mediante una economía mixta y un estado universal de bienestar. Tratan de alentar soluciones colectivas, redistribución económica y valores compartidos en toda la sociedad mediante la democracia participativa y el Estado.

Liberalismo de derecha (Libertarismo): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la libertad como bien político primario en todos los sentidos. Tienden a verse a sí mismos como partidarios acérrimos de la libertad personal y económica, y son profundamente escépticos sobre los planes y metas colectivos, enfatizando en su lugar el principio de la asociación voluntaria y la capacidad del individuo de tomar sus propias decisiones. Normalmente le otorgan al Estado un papel menor con respecto a los individuos en los otros tres cuadrantes, y creen más bien en el orden social espontáneo del mercado.




Teoría y metodología

El eje horizontal: Izquierda - derecha

En nuestra prueba, el eje izquierda - derecha se usa como medida de las opiniones económicas del encuestado, donde la izquierda favorece la intervención del Estado y la regulación económica, mientras que la derecha favorece la libertad económica y el "dejar hacer". Esto significa que la izquierda tiende a apoyar los esfuerzos del Estado por limitar lo que ven como aspectos injustos o inmorales del libre mercado, mientras que la derecha tiende a pensar que las transacciones entre los particulares deberían, en principio, ser libres de la intervención del gobierno.
Sin embargo, no es suficiente una escala que abarque la posición del encuestado sobre los asuntos económicos para explicar la variación considerable que se observa dentro de los dos grupos. vPor lo tanto, introducimos un segundo eje.

El eje vertical: Comunitarista - Liberal


El eje vertical: Comunitarista - Liberal

Todos los liberales parten de la creencia de que defender las libertades individuales es más importante que satisfacer las necesidades de la sociedad. Los liberales de izquierda tienden a argumentar que el individuo no puede aprovechar sus libertades formales sin alguna medida de educación y comodidad material. Desde su punto de vista, para esto es necesaria una redistribución de la riqueza de los ricos a los pobres. Por el contrario, los liberales de derecha tienden a argumentar que la imposición de gravámenes a un individuo en contra de su voluntad para proporcionar beneficios de bienestar a otros constituye un acto de coacción y, por ende, una violación de la libertad individual. Pueden apoyar la caridad y la ayuda a los pobres, pero prefieren que sea de forma voluntaria.
Todos los comunitaristas parten de la creencia de que el bienestar de la comunidad debería estar primero que los deseos idiosincrásicos de individuos específicos. Los comunitaristas de derecha tienden a adoptar lo que podría considerarse una visión paternalista de la política, favoreciendo una sociedad jerárquica y adoptando una visión severa de las amenazas, según la cual los criminales deben estar en prisión y las potencias extranjeras se disuaden mediante una defensa fuerte. Por su parte, aunque los ideólogos entre la izquierda tienden a tener valores liberales, la investigación ha tendido a señalar un segmento considerable de votantes que combinan una visión de la economía con inclinaciones de izquierda con el apoyo por los valores más tradicionales de sus comunidades y una visión escéptica de la inmigración (Mudde 2013).


Debilidades y limitaciones

Nuestra prueba está diseñada para abarcar las principales opiniones políticas observadas en las democracias occidentales contemporáneas. Esto significa que nuestra prueba tiene problemas para abarcar opiniones extremas o de nicho como el anarco-sindicalismo, el anarco-capitalismo, el socialismo ortodoxo y el fascismo. Aunque existen pruebas de coordenadas políticas que pretenden abarcar todo este rango de opiniones dentro de los cuadrantes relativamente sencillos establecidos por nuestro esquema, las consecuencias prácticas (tal como graficar a los líderes democráticos de centro a muy poca distancia de Hitler y Kim Jong Un) parecen confundir más que informar.

Otro problema es que, aunque ambos ejes son igualmente importantes en teoría, las realidades de la política parlamentaria tienden a mostrar que, en la práctica, rara vez se forman alianzas que superen la división de izquierda - derecha. Aunque los liberales y comunitaristas deberían, en principio, poder formar alianzas en contra de sus contrapartes, esto casi nunca sucede en la política en la vida real. Por lo tanto, aunque se ha dicho a menudo que el eje izquierda - derecha es anticuado, sigue siendo la escala más importante en la política en América y Europa.


Referencias

Mudde, C.: 'Three decades of populist radical right parties in Western Europe: So what?' ('Tres décadas de partidos de derecha populistas radicales en Europa Occidental: ¿Y qué?') European Journal of Political Research, Volumen 52, Número 1, Enero 2013

¿Por qué usar esta prueba?

  • Gratuita

    Esta prueba gratuita en línea de coordenadas políticas se pone a su disposición de forma gratuita y le permitirá obtener sus coordenadas en dos dimensiones políticas principales, ubicándolo en uno de los cuatro cuadrantes principales que se observan en las democracias occidentales.

  • Libre de agendas.

    Aunque existen otras pruebas de coordenadas políticas, muchas tratan de darle un giro a las preguntas para que el encuestado esté de acuerdo con su propio punto de vista político. Esta prueba trata de estar libre de agendas planteándole las preguntas sin ningún giro o sesgo.

  • Contemporánea

    Muchas de las pruebas de coordenadas políticas más populares que existen se hicieron hace más de 10 años y/o se realizaron en ocasión de elecciones específicas. En cualquier caso, las preguntas tienden a girar en torno a asuntos que eran relevantes en esas épocas específicas y no en el escenario político contemporáneo. Esta prueba tiene como objetivo un conjunto de preguntas más actualizadas.

  • Realizada con la ayuda de profesionales

    La presente prueba fue realizada con la colaboración de investigadores que trabajan con ciencias políticas y análisis político.

La Prueba de Coordenadas Políticas de CelebrityTypes es propiedad de CelebrityTypes International. Traducida al español por Marco Guedez. La Prueba de Brújula Política (Political Compass Test) es una marca comercial registrada de Pace News Limited, La Brújula del Voto (Vote Compass) es una marca comercial registrada de Vox Pop Labs Inc. Ni Pace News Limited ni Vox Pop Labs Inc. tienen afiliación alguna con esta página.

Esta prueba ha sido realizada con la colaboración de analistas políticos profesionales y encuestados de todos los sectores del espectro político. Aun así, por favor, tenga en cuenta que las pruebas son meramente indicadores, un primer vistazo para empezar.

Las pruebas de coordenadas políticas, aunque sean pruebas profesionales u "oficiales" usadas en investigación académica, o una prueba gratuita en línea como ésta, son indicadores para ayudarle a tener una idea con respecto a su punto de vista político. Ninguna prueba que se haya realizado puede designar sus afiliaciones políticas con total precisión o confiabilidad y ninguna prueba de coordenadas políticas puede remplazar el familiarizarse con la política de su país a en profundidad.

Los autores de esta prueba gratuita de coordenadas políticas en línea están certificados en el uso de múltiples pruebas de personalidad diferentes y han trabajado profesionalmente en el área de la psicología, psicología política y pruebas de personalidad. Antes de usar nuestra prueba gratuita en línea, por favor, tenga en cuenta que los resultados se suministran "tal cual", de forma gratuita, y no deberían interpretarse como asesoría profesional o certificada de ningún tipo. Para mayor información sobre nuestra prueba de coordenadas políticas, por favor, consulte nuestros Términos de Servicio.